Hace muchos años me encontré con fotos tomadas desde la tierra donde se apreciaba la vía láctea con tal detalle que pensé eran montajes :P. con el tiempo me di cuenta de que no eran montajes, pero además de eso, que no es «tan difícil» lograr estas fotografias con cámaras semi o profesionales (y no con telescopios como inicialmente pensé).

Siempre tuve la idea o las ganas de aprender pero nunca tuve una cámara a la mano para poder aprender hasta ahora 🙂 así que me puse a buscar en internet inicialmente como funciona una cámara de estas, sus funcionalidades o features y luego si, como disparar el obturador. en resumen (y espero no me gane muchos madrasos por mi opinión personal sobre la fotografia); creo que es aprender a manejar los conceptos como diafragma, velocidad de obturador, iso, enfoques, entre otras; aprender como utilizarlas dependiendo del ambiente donde se encuentre y de lo que quiera capturar. Mezcle todo eso de forma adecuada y listo!

Ya teniendolas claras (todavía no las domino) busque en youtube los tips para poder lograrlo y bueno, mi primer intento de capturar la vía láctea desde la tierra fue fallido 🙁 tenia luna llena y la noche estaba muy nublada para poder lograrlo. Les dejo el resultado.

 
La API para 500px.com ya no está disponible para el uso público.
 https://500px.com/photo/164781763/me-trying-to-find-the-milky-way-by-hollman-enciso?ctx_page=1&from=user&user_id=755548

Seguro no descansaré hasta lograr obtener una muy buena foto como por ejemplo estas

Y para finalizar para quien esté mas interesado en este tipo de fotos les comparto el siguiente link de interés

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *